Adolfo Dominguez

Escrito Por :
Paula Carvajal

Comparte Este Articulo

Adolfo Dominguez

Adolfo Dominguez, nacido en Puebla, provincia de Orense, el 14 de mayo de 1950. Diseñador y Empresario español.

Su trayectoria en el mundo de la moda comienza alrededor de 1980. Se crea la línea AD Mujer y se presentan las colecciones en la pasarela de Madrid y París. Desde ese entonces comienza el proceso de expansión de Adolfo, con la apertura de tiendas en la capital española y en Barcelona.diseños adolfo dominguez

Adolfo Dominguez, sería el primer diseñador español que lanza una colección de perfumes con su propio nombre.

Durante 1990, su empresa se convierte en la primera casa de moda en España en salir a bolsa.

En los últimos años, la firma se ha destacado por la preocupación del medio ambiente, en iniciativas tales como; manifiesto ecológico y bienestar animal.

En cuanto a los diseños, se enfoca en el cuidado de las formas y el empleo de los materiales de calidad. Como mencionamos anteriormente, esta marca se basa en la conciencia ecológica, por lo tanto el proceso de fabricación apuesta por el aumento de materiales sostenibles y orgánicas así como de gran calidad como son la alpaca y el lino.

Actualmente, el diseñador español recibió el Premio Nacional de la Moda. Un galardón concedido a su larga y consolidada trayectoria y sus aportaciones en la industria de la moda. Asistió acompañado de su mujer Elena González, y sus hijas Adriana y Tiziana. Su estilo es sobrio y muy sofisticado, el buen gusto de las prendas que selecciona y precio-calidad, es una de los puntos a destacar de su marca.

Su lema es:  “No somos dueño de la tierra, si no hijos”, “Aunque tu puedas pagarlo, la naturaleza no puede”.

Espero que hayan disfrutado del artículo del diseñador español, recuerden visitarnos y escribirnos.

Lo leíste en A lo Chic.

Fuente e información: Wikipedia.org Trendencias.com



Etiquetas:

Los comentarios estan Cerrados