Camila Castillo Estratega Digital

Comparte Este Artículo

Camila Castillo Estratega Digital

Estimadas Amigas lectoras les tengo una nota sobre una tremenda emprendedora en el área de Marketing Digital, se trata de Camila Castillo Estratega Digital.

Camila es relacionadora pública, cuando estaba estudiando su carrera le gustaba mucho “La Responsabilidad Social en Comunicación”. Sin embargo, comenzó a desarrollarse en el área de Comunicación Estratégica a una Agencia de Marketing, en donde estaba encargada de monitoreo de crisis en redes sociales, diagnóstico y métricas.

Su principal objetivo es enseñar a emprendedores todo lo que tiene que ver con marketing digital, para que lo puedan aplicar en su emprendimiento. Por ejemplo; las métricas, para que les vaya mejor trabajando su marca, las conozcan y sepan interpretarlas. De esta manera, mejoren su plan de marketing, y este plan de marketing le de la posibilidad de crecer tanto como marca o en ventas.

Es importante que todo emprendedor sepa hacer su plan de marketing para darse a conocer y generar vínculos.

“Todos los emprendedores deben saber sobre Marketing Digital”.

Cuando uno está iniciando un emprendimiento es muy difícil poder pagarle a alguien que te lleve las redes sociales y un plan de marketing.

Por lo tanto, si tienes las habilidades de hacerlo tú, te ahorras muchas dramas y crisis (dentro del negocio).

Los emprendedores tienen que saber manejar, redes sociales, métricas y manejo de sitios webs para potenciar su negocio o marca personal.

Así mismo, comencé a conocer más sobre el posicionamiento web SEO y el uso de palabras claves. Actualmente estoy trabajando en una Agencia en el área de Marketing Digital.

La agencia en donde Camila trabaja actualmente, se dedica a ofrecer servicios tales como; Community Manager, Posicionamiento Web, Desarrollo web y de aplicaciones.

En el área que estoy trabajando actualmente SEO, sirve para darte a conocer de forma orgánica, y la parte del desarrollo es para tener un buen sitio web, bonito diseño, que el sitio cumpla con los estándares básicos que se requiere.

A partir de los 3 meses, se pueden ver resultados de una campaña de SEO, todo depende del nicho del negocio.

El trabajo de posicionamiento web básico, es a largo plazo. Depende de muchos factores, y el principal factor es la experiencia del usuario en tu sitio web, es decir que tu contenido sea interesante, no se caiga ni demore en cargar, y otros aspectos técnicos, de esta manera tu sitio web se va posicionando solo.

Todos los datos mencionados anteriormente, sirven para crear un buen plan de estrategia, contenidos y poder mejorar nuestra estrategia de marketing.

 

Camila hoy jueves 7 de marzo dictó un taller sobre Google Analytics, que es para medir el comportamiento de los usuarios dentro de tu sitio web. “Es un tema muy importante, ya que de esta forma podemos saber cuanto tiempo pasa el usuario navegando en tu sitio, que cosas le gustan del sitio, cuales son las páginas vistas, y distintos datos”.

El próximo curso es el 11 de Abril de Posicionamiento Web por Genias.

Por último, ella trabaja de forma 100% personalizada, consta de 1 hora y media a la semana de asesoría de marketing presencial u online. Para resolver tema y definir pasos a seguir.

Además sus servicios van desde; Asesoría de marketing digital, Administración de redes sociales, asesoría y acompañamiento en redes sociales, Contenidos de Inbound Marketing y Posicionamiento Web, y Asesoramiento de publicidad pagada. Depende de las necesidades del cliente.

“Nunca dejen de aprender, lean siempre, hay un montón de información que puede estar a tu alcance, tomen cursos gratis o inviertan en cursos de marketing digital”, Camila Castillo.

Espero hayan disfrutado de la notita especialmente para emprendedores.

Agradecimientos a Camila por su buena disposición y simpatía.

Pueden seguirla en su instagram @cami_castillov

Lo leíste en Alochic.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Campaña Dove Mujeres reales y sin retoques

Donde come uno, comen dos Uber Eats