Campaña levanta los brazos

Escrito Por :
Paula Carvajal

Comparte Este Articulo

Campaña levanta los brazos

Estimadas amigas lectoras, les comparto el evento de la Campaña levanta los brazos.

La activación fue realizada el día martes 30 de enero en la explanada de la Estación Central, convocando a más de 20.000 mujeres a elegir el emoji que más representa su nivel de seguridad.

#LevantaLosBrazos; Un experimento social que explora la relación entre la expresión corporal, el empoderamiento y confianza de las mujeres con una instalación de emojis gigantes con los brazos arriba y otro con los brazos abajo, invitando a las mujeres a elegir con cuál de las imágenes se sienten más representadas, aludiendo a que las con mayor seguridad ocuparán más espacio que aquellas que sienten vergüenza por su aspecto físico.

Se investigó que las personas que mantienen una postura corporal expandida, derecha, de confianza y poder (tipo machos alfa de manadas de animales) generan más testosterona (hormona asociada a conductas de mayor competencia y dominancia) y menos cortisol (hormona relacionada a estrés), lo que moldea a nivel cerebral su percepción de las situaciones.

La psicóloga Nerea de Ugarte, comenta: “La reacción demuestra que hay cierta predisposición intrínseca de las personas a hacer posiciones corporales dependiendo de las emociones que los acompañen en esos momentos”.

Si una persona celebra levantando los brazos y el rostro como expresión de orgullo personal, quiere decir que es una postura que tendemos a hacer espontáneamente cuando nos sentimos victoriosos por ende poderosos (en el sentido positivo de la palabra).

 ¿Qué hacemos cuando nos sentimos frustrados? Exactamente lo contrario. Nos cerramos. Nos envolvemos. Nos hacemos pequeños. Dejamos de ocupar espacio. Bajamos los brazos y bajamos la cabeza, asegura la experta.

“En Chile y en todo el mundo, Dove siempre ha estado presente con acciones que permitan a todas las niñas y mujeres apreciar la belleza real, como una fuente de felicidad y confianza, más que de angustia y ansiedad. Gracias a la información y los materiales del Programa cada año más niñas y niños, ya 7500 se han visto beneficiados” , comentó María Belén Fernández, Brand Manager Dove de Unilever.

Campaña dove

Desde esta lógica, la autoestima está muy ligada a la seguridad personal por lo tanto, si una persona logra fortalecerse en ese sentido, esto será una inyección inmediata a su autoestima reflejado en su comunicación corporal.

Espero hayan disfrutado de la nota que compartió la marca Dove con nuestro equipo.

¡Recuerden visitarnos y seguirnos en las redes sociales, y atentas a las novedades!.

Lo leíste en Alochic.



Etiquetas: