Claudia García

Escrito Por :
Paula Carvajal

Comparte Este Articulo

Claudia García

Estimadas amigas lectoras, espero hayan tenido una muy buena semana, como ya sabrán las personas que siempre están leyendo el blog, les tenemos un dato de asesoramiento de imagen, se trata de la asesora de imagen “Claudia García”.

Claudia accedió a darnos una entrevista para comentar como comenzó su desarrollo en la carrera de asesoramiento de imagen, carrera periodística, y cual es su aporte al mundo de la moda y belleza.

Claudia García, es periodista de la Universidad del desarrollo, estudia y vive actualmente en Concepción. Durante muchos años ejerció como modelo y productora de eventos mientras estudiaba su carrera.

Claudia García

El mundo de la moda y la belleza siempre me gustó, como a toda mujer, claro que siempre mi plus fue apoyar a mis cercanos y amigas en la elección de sus outfit, en la preocupación de su imagen, por una motivación personal, para ayudarlas a sacarse mejor provecho. Siempre ha sido algo innato en mi, el ayudar y hacer sentir bien.
Como Periodista ejercí en televisión y medios escritos siempre relacionados con estas temáticas, por lo tanto mis conocimientos fueron creciendo y mejorando, además de ampliar mi red de contactos.
Estuve trabajando como Productora de Modas para una destacada revista de la zona, lo cual aportó directamente a mantenerme en contacto directo con vitrinas, marcas, fotógrafos, estilistas, maquilladores, tendencias y mucha moda.
Toda esta motivación me llevó a realizar el Curso de Asesoría de Imagen en The Collective el 2015, donde creo consolidé una veta que me hacía bastante sentido y me ha abierto muchas puertas, lo que reafirma el interés de las personas por mantener una imagen armónica, ya sea a nivel institucional o personal.
Claudia
En Concepción que es donde yo vivo, hay muchas mujeres que no tienen cómo verse apoyadas por Asesoras de Imagen, ya que es un mercado poco explotado. Por lo mismo, me atreví y partí con el sitio Asesorotulook. Junto a mi amigo Pablo Montalba, comunicador audiovisual, comenzamos a realizar una serie de cápsulas, las cuales subíamos a YouTube (@asesorotulook), con el objetivo de mostrar datos de moda, vida sana, belleza, entre otros temas de interés femenino.
El impacto positivo que esto tuvo me llevó a participar con Asesoro tu Look en el Matinal de Canal 9 BioBio TV, con un espacio semanal. La llegada que tiene este canal y la televisión en particular catapultó este proyecto, el cual se materializó en el programa de televisión que hoy conduzco, Misión Belleza. En esta agradezco el apoyo de su director, Nilson Pereira.
Televisión
Este es un programa diario, en vivo, que se trasmite de lunes a viernes de 14.30 a 15.30 por las pantallas del mismo canal. Lo pueden seguir en la web www.biobiotv.cl, lo que no es menor, porque la globalización permite que tengamos bastantes seguidores latinoamericanos, que nos escriben y ven día a día.
El objetivo de este programa? llegar a miles de mujeres que buscan datos, tips y consejos en todas las áreas que comprende el ser mujer: mamá, esposa, hija, emprendedora, profesional, dueña de casa, etc.
Creo que el camino que se me fue abriendo, fue fruto del trabajo y el esfuerzo que por años sembré. Hoy cosecho sus frutos.
De forma paralela realizo Talleres de Imagen Personal a Instituciones y de forma particular junto a Daniela Manríquez, quien es también periodista y maquilladora profesional. Hacemos un super buen equipo.
producción
Estas experiencias han sido enriquecedoras. Muchas mujeres van dudosas, ya que argumentan que por tiempo no alcanzan a arreglarse o preocuparse de ellas. Pero una vez que comienza la clase, su atención no se detiene. levantan la mano, hacen preguntas, se motivan y quieren interiorizarse en todas las temáticas que ahí les enseñamos.
“Todas las mujeres somos bellas y especiales” es la frase con que siempre comienzo una clase. Trucos hay miles, es cosa de conocer nuestro cuerpo y rostro y sacarle el verdadero partido que cada una se merece.
Nosotras nos preocupamos de lograr ese objetivo. Mujeres empoderadas de  información es lo que conseguimos. La autoestima y la seguridad en cada una, es lo que queremos, y eso se cumple a cabalidad.
Estoy contenta y feliz con lo que hago. No hay motivación más exquisita, que levantarte y saber que vas a hacer lo que más te gusta. Soy además madre de dos niños y esposa de un espectacular hombre que me apoya en todas mis facetas profesionales!
Qué más se puede pedir?
Pronto estrenaré un sitio web, el cual me permitirá extender los caracteres y poder entregarle a todas ustedes más datitos en moda, belleza y vida sana, que es lo que más me apasiona.
Claudia García
Amigas, espero hayan disfrutado de el artículo, ya saben que siempre estamos subiendo datos, moda, belleza y más!!!.
Pueden seguir a Claudia en sus redes sociales;
YouTube, Facebook e Instagram: @Asesorotulook
Agradecimientos a Claudia por su tiempo y buena disposición, éxito con su emprendimiento!!!!
Lo Viste en Alochic.


Etiquetas:

Los comentarios estan Cerrados