Conociendo a Daniela Mateluna

Escrito Por :
Paula Carvajal

Comparte Este Articulo

Conociendo a Daniela Mateluna

Estimadas amigas lectoras, tengo el agrado de presentarles a la actriz y asesora de imagen en nuestra entrevista de hoy Conociendo a Daniela Mateluna.

Les contaré los detalles de su carrera como actriz y un poco más de su vida personal.

Daniela Mateluna Covarrubias Chilena de 27 años, comprometida con su compañero el cual le ha brindado muchísimo apoyo en lo que ha sido sus proyectos, y otros aspectos importantes de su vida. La actriz está muy feliz, siente que ha sido un buen año para ella. No tiene hijos, por el momento quiere dedicarse a sus proyectos.

Conociendo a Daniela Mateluna

Daniela comenzó a estudiar en la Universidad Uniacc , en donde estudió la carrera comunicación escénica. Posteriormente salió de la Universidad como actriz profesional, e inmediatamente comenzó a trabajar enfocándose en Televisión, así trabajando en “series de televisión”, tal como “Los Prisioneros” o también conocido como “Sudamerican Rockers”, así también como “Fabulosas Flores” de la red que luego la llevaron a netflix.

Por otra parte la asesora de imagen participa constantemente en “lo que callamos las mujeres” como protagonista de una típica serie unitaria dramática, y así también en algunos personajes pequeños de series y participaciones en distintos comerciales.

El enfoque que adopté en mi carrera ha sido a través de series, ya que el director te da más tiempo para enfocarte en los personajes, está más ligado al cine y eso me gusta, en especial el formato serie de televisión, nos cuenta Daniela.

En algún momento se fue por Woki Toki, y otros formatos más cómicos.

Daniela trabajó en la serie “Amigos y Hermanos” en un Sitcom de humor blanco que se transmitía en un canal adventista.

Conociendo a daniela mateluna

Permaneció cuatro meses grabando esta serie que se vio en todo Latinoamérica. Tuvo que interiorizarse con el tema adventista, ya que debía adoptar ese personaje, además de asistir a la iglesia adventista entre otras actividades. Ella era la única mujer de los cuatro personajes de la serie.

El lugar se ambientaba en un departamento tipo estudio, y estaba enfocada en ser una serie cómica juvenil y con buenos mensajes para los jóvenes. Esta serie aún se transmite en otros países como; México, Brasil, Perú, Panamá entre otros.

¿Te gustó la experiencia haciendo “Amigos y Hermanos?, Sí fue una linda experiencia.

¿Cuál fue tu sueño desde pequeña?

Ser actriz fue uno de mis primeros sueños. En uno de los primeros colegios que estudié había un taller de un argentino que se llamaba Mariano, e hizo un muy buen taller de actuación.

Luego interpretamos un musical de Drácula en la cual yo era una pitonisa que tenía un tercer ojo y que veía más allá de las cosas. Después de realizar esa obra frente a 200 personas me quedó gustando la experiencia de la actuación.

Luego de que salí del colegio también estudié inglés, pero finalmente opté por seguir la carrera de actuación.

“Me gusta el teatro, el cine, las cámaras, me gusta todo lo que tenga que ver con la actuación”.

¿Practicas algún deporte?

Soy amante de los deportes extremos, soy instructora de Flyboard deporte extremo acuático, en donde usas una moto de agua y haces piruetas en el aire.

Conociendo a daniela mateluna

¿Cómo te consideras en cuanto a personalidad?

Una persona muy activa y creativa, no puedo dejar de viajar, conocer lugares y experimentar constantemente. Siempre estoy creando cosas nuevas.

¿Embajadora de alguna marca?

Therapy Store que está ubicada en las tranqueras, también de una tienda de pañuelos de seda  increíbles “Grimal” que constantemente uso en mis workshops.

Además Midnight Moon de Whiskey, tienen características muy especiales y hecha con un frasco de mermelada, en la cual tienen distintas especias como frutilla, canela, frambuesa, los estoy mostrando constantemente principalmente en los cócteles y reuniones.

Y por último The Boss la peluquería del W, en donde suelo recomendar a mis clientas para un cambio de look.

Además Daniela Mateluna enseña oratoria para las clientas, para que puedan mejorar su pronunciación y hablar frente al público.

Espero hayan disfrutado de la entrevista Conociendo a Daniela Mateluna, puedan seguirla y comentarnos sobre que les pareció!

Recuerden seguirla en sus redes sociales;

FacebookInstagramSitio web

¡Agradecimientos a Daniela por su buena disposición y simpatía!

Les tendré más novedades de sus proyectos y próximos workshops!

Lo Leíste en Alochic.



Etiquetas: