Día internacional de la Mujer

Comparte Este Artículo

Día Internacional de la Mujer

Como todos los años, el 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer. Hoy, quería contarles el porqué nació este día, para que se sientan aún más orgullosas de ser mujeres y conmemoren este día con más ganas.

Día de la mujer
Día internacional de la mujer

Todas sabemos que la historia de la mujer ha ido evolucionando, desde un sistema demasiado represivo, hasta obtener la libertad que tenemos hoy en día. Pero justamente esta libertad que hemos conseguido no ha sido un regalo, sino que fue fruto de la dura lucha que tuvieron las mujeres de los años 1900.

Desde que surgió la clase obrera, las mujeres comenzaron a tener un poco más de participación en el trabajo, mayoritariamente textiles. Sin embargo, no quisieron quedar estancadas sólo en ese lugar, quisieron ir más allá, conseguir más participación social y sobre todo de opinión pública. Es por eso que las protestas no duraron en florecer y gracias a eso se conmemora hasta nuestros días.

Así que hagamos honor a nuestro género y digamos con orgullo que somos mujeres, luchadoras y llena de convicciones. Pero queda algo aún, hubo un suceso que marcó también profundamente a nuestro sexo, las protestas que realizaron las mujeres tuvieron éxito, y nosotras lo estamos viviendo, sin embargo no todo fue color de rosa. En 1911 140 jóvenes trabajadores murieron en una fábrica de camisas (Triangle Shirtwaist de New York), justamente, por protestar. Por lo que este suceso es uno de los más conmovedores que se recuerda para conmemorar el día internacional de la mujer.

Feliz día a TODAS!!!

Lo leíste en A lo Chic.

Fuente: Wikipedia

Ashley Benson Outfit del Día

Colección Saint Laurent por Hedi Slimane