El otro lado de Carmentuitera

Escrito Por :
Paula Carvajal

Comparte Este Articulo

El otro lado de Carmentuitera

Estimadas amigas lectoras, hoy tengo el agrado de presentarles “El otro lado de Carmentuitera”. Tuve el placer de conocerla y poder entrevistarla, y nos contó muchos detalles de su vida y proyectos. En Alochic les contaremos los detalles de la entrevista de Carmen Castillo.

El otro lado de Carmentuitera

El otro lado de Carmentuitera

La Madre y emprendedora de 28 años siempre ha estado conectada en las redes sociales, quería hacer algo útil con los medios y comenzó a buscar información que le pudiera aportar para iniciarse en las redes.

Esto comenzó poco antes de que naciera Jose su hija de 3 años, cuando tenía 4 meses de embarazo comenzó a involucrarse más en las redes sociales, así empezó “automotivarse”.

Finalmente también motivó a otros generando un círculo virtuoso. Así fue como compartió el proceso de su embarazo con los seguidores generando feedback con ellos.

Durante los 9 meses de embarazo Carmen logró captar 15 clientes para manejar sus cuentas de redes sociales como “Community Manager”, desde su hogar (es allí donde se dio cuenta que nada era imposible).

Por otra parte Carmentuitera comenzó a crecer más, mientras paralelamente inició con el emprendimiento del manejo de redes sociales, ya que tenía que generar ingresos aprovechó la oportunidad que tenía en las redes, por supuesto siempre considerando el querer ayudar y motivar a las personas.

El otro lado de Carmentuitera

“Nunca he perdido mi esencia, es por eso que he crecido lo que he crecido, mi comunidad es muy fiel”.

Cuando tenía 38 semanas de embarazo fue rostro de LO’real, en ese momento pensó si podía lograr eso con la Jose en la panza podía entregar mucho más cuando naciera.

Luego de dar a luz la semana siguiente de que nació su pequeña, ya empezó full trabajo gracias al apoyo de su Madre, y desde allí no para de trabajar en sus proyectos.

“Este ha sido un desafío personal porque en el fondo no he tenido que perder mi esencia, he tenido que seguir siendo yo, me siento responsable de mi familia, equipo y comunidad”.

En cuanto a lo personal Carmen se considera una mujer ambiciosa, independiente, busquilla, inquieta, y muy exigente consigo misma.

 Carmentuitera y su hija Jose

Carmen y su hija Jose

En la maternidad siempre le recalca a su hija Jose de 3 años que “ella puede”, con esto ella siente que le transmite el mensaje de solucionar los problemas que se presentan en la vida por muy mínimo que sea.

Se considera una mamá amorosa y a la vez moderna no “Típica”. No como los “Padres Tradicionales”, que intentan evitar el uso de la tecnología con sus hijos.

“Soy de las mamás que les da lo mismo si van a la Universidad, lo importante es que haga lo que le guste, nunca la voy a presionar”.

“La maternidad la construyo yo, no me la construyen”.

En lo emocional también ha pasado por estados en donde uno no quiere ver a nadie y estar solo. Se da espacio para cada estado, tiene seguridad en sí misma por lo que es capaz de reconocer cuando está mal, lo cual siempre le ha permitido salir de sus estados.

Lo más profundo de Carmentuitera

“En el final del camino está la Jose”.

En lo familiar siempre ha contado con el apoyo de su familia y principalmente el de su Madre. Respecto a los hijos no quisiera tener más, tal vez en un futuro adoptar.

Lo que algunos no saben…

¡Me casé y duré 22 días!

¿Qué opinas del amor en pareja?

He creído que me he enamorado muchas veces pero no ha sido así. Cuando el amor es malo y no estas con esa persona te detiene “dejas de ser tu misma”.

“De la única persona que dependo emocionalmente es de mi hija”.

El lado más profundo de Carmentuitera

¿Cómo nació Carmentuitera?

Nació con twitter la idea surgió para darle una identidad distinta a Carmen Castillo, y que mejor que Carmentuitera bien a lo Chilena.

“Ahora estoy en una etapa de vestirme bien, preocupándome de los detalles sin dejar de ser lo que siempre demostré ser”.

Espero hayan disfrutado de la nota “El otro lado de Carmentuitera”, doy agradecimientos a Carmen y Nicol por la buena onda y excelente disposición para llevar a cabo la entrevista.

No se pierdan las otras notas y novedades que tengo de los proyectos de Carmen, visiten carmentuitera.com 

Lo Viste en Alochic!



Etiquetas: