Francisca Brown

Escrito Por :
Paula Carvajal

Comparte Este Articulo

Francisca Brown

Estimadas lectoras, tengo el agrado de presentarles a Francisca Brown Diseñadora Industrial fundadora y directora de The College Fashion & Designen la nota que realicé pueden encontrar los detalles de esta escuela de Moda y Diseño. Les contaremos su trayectoria y detalles de cómo realizó este emprendimiento!.

Francisca desde muy niña le gustaba la moda y el diseño, siempre ha estado conectada con el mundo del diseño ya que viene de una familia que trabaja en la decoración e interiorismo. Pensando en como linkear la moda y el diseño llegó al mundo de “Las vitrinas”, de tal forma que le permitía potenciar su carrera de Diseño Industrial con Vitrinas. Durante el tercer año de su carrera decidió entrar al mundo de las vitrinas ya que el mercado es bastante interesante, comenzó la búsqueda fuera de Chile y Latinoamérica buscando otras opciones llegó a Estados Unidos Nueva York, en donde comenzó a estudiar en Parsons haciendo Short Courses entre esos; Vitrina, Iluminación, Showrooms, Visual y Diseño de interiores. 

The college of Fashion & Design

Los profesores de la Universidad eran más que profesores de cátedra eran profesionales que trabajaban en lo que estaban enseñando, es allí como aplicó el lema de la escuela “Aprender Haciendo”. De vuelta de sus estudios regresó a su Universidad para finalizar su carrera con el gran plus que adquirió en Nueva York.

Luego Fran decidió estudiar en Central Saint Martins, en donde tuvo la fortuna de encontrar un trabajo en Londres, y al mismo tiempo estudiar Short Courses en la Universidad.

La metodología que se usaba en la Universidad Central Saint Martins y Parsons eran totalmente distintas a las Universidades tradicionales de Chile, es otra forma de educar utilizaban más la práctica que lo teórico.

En Agosto del 2015 decidió hacer su emprendimiento arrendando el segundo piso de la cafetería de una amiga, los alumnos llegaban a compartir una taza de café y luego subían a realizar el curso. Probando las metodologías de los cursos cortos y haciendo varios borradores de los programas de cursos, y buscando cual era el formato ideal, finalmente en Enero del 2016 lanzaron la Escuela siendo esta todo un éxito ya que durante ese año contaban con 400 alumnos. “Antes era La escuela ahora se llama The Ecollege of Fashion & Design“, el cambio de nombre se debe a que se están internacionalizando así llegar a más alumnos. 

Francisca Brown

¿Cuál es tu equipo de trabajo?

Actualmente el equipo lo componen;

María Del Carmen Guell, Josefina López, Valentina Bunster, Isidora Makaus, y los docentes; Gabriel Schkolnick Fashion Photography, Paloma Valdivia Digital Ilustration, María Ignacia Herrera Editorial Styling, Magdalena Bock Decor & Lifestyle Magazine Edition, Germán Margozzini Interior Design & Experience, Bernardita Braun Fashion Luxury Business, Rita Cox Fashion Journalism, Ricardo Salamanca CGI, Cristián Preece Home Decor & Design, Josette Grand Personal Styling, Mariano Toledo Capsule Collection Design, Pablo Courard Brand PR, Paola Agullo Fashion Marketing, Ras Silva Branding, Daniela Orellana Lighting Design, Francisca Brown Visual Merchandising, Dana Razmilic Window Display, y María Paz Blanco Personal Styling.

¿Cuál sería una de las ciudades de Chile que te gustaría expandir la Escuela?

Tal vez podría ser Concepción o Viña del Mar.

¿Estás satisfecha con tu proyecto?

Sí muy feliz, agotada pero muy feliz, siempre renovando energías!

¿Tu participación en el proyecto es Full Time?

Sí, estoy con todas las energías puestas en este proyecto!

¿Estás contenta con tu equipo de trabajo?

Sí, tenemos un equipo muy unido, estoy muy agradecida de ellos, me encanta mi equipo.

Agradecimientos a Francisca Brown por su buena disposición, simpatía y entusiasmo en realizar la nota, mucho éxito en su emprendimiento.

Espero hayan disfrutado de la nota, y los dejo invitados a participar en los Short Courses o Labs !

Lo Viste en Alochic.



Etiquetas:

Los comentarios estan Cerrados