Francisca Esquivel Asesora de Imagen Personal

Asesora de imagen personal y comunicación

Comparte Este Artículo

Francisca Esquivel Asesora de Imagen Personal

Amigas, hoy les tengo una entrevista a Francisca Esquivel Asesora de Imagen Personal. Les cuento más sobre Fran y su trabajo como asesora de imagen personal y comunicación.

¿A qué te dedicas actualmente?

Tengo la suerte de dedicarme a lo que me apasiona, que es la Asesoría de Imagen. Acompaño a las personas a ver su imagen como una herramienta influyente en su desarrollo personal y comunicación para desenvolverse con seguridad y ganar empoderamiento personal.

Francisca Esquivel Asesora de Imagen Personal

¿Cómo trabajas con las personas en la asesoría de imagen?

Trabajo con el cuerpo, la mente y el lenguaje de las personas en sesiones de asesoría, con técnicas de Coaching Ontológico y Branding Personal y me enfoco en los dos puntos que te mencionaba anteriormente:

  • La influencia de la imagen en el Desarrollo Personal:

Hago un trabajo interno con la persona; que se conecte con su esencia, que se conozca y reconozca eliminando sus juicios y creencias negativas, que se acepte tal cual es para identificar sus cualidades y poder potenciarlas.

Trabajamos en su autoestima, consiguiendo aumentar su seguridad para desenvolverse ante otros y proyectar quién es.

Creo que la mayor riqueza que tenemos, está en lo distintos que somos unos de otros y a las personas les cuesta entender eso, ya que en general, se nos encasilla por todo.

¡Es un trabajo muy personal y movilizador!

  • La influencia de la imagen en la Comunicación:

La comunicación va más allá de lo que expresamos verbalmente. Nuestro cuerpo esta constantemente comunicando a través de nuestros gestos, nuestra actitud, nuestro comportamiento, lo que elegimos vestir, etc. Es nuestra carta de presentación frente a otras personas.

Una vez que la persona define su esencia y el objetivo que desea con su imagen, se trabaja para lograr una coherencia entre su imagen interior y exterior.

Ser consciente de qué estamos transmitiendo con nuestro cuerpo nos da mayor empoderamiento a la hora de tomar decisiones. Podemos acomodar nuestra imagen y comunicación según nuestros objetivos.

Asesora de Imagen Personal y Comunicación

¿De qué manera trabajas con tus clientas?

Mi objetivo es entregar un servicio lo más personalizado posible y hacer que cada persona se sienta en confianza conmigo.

Una vez que definimos el tipo de servicio más adecuado para su necesidad, nos ponemos de acuerdo en la modalidad (presencial – online – semipresencial) y en las fechas y horas para tener nuestras sesiones.

Desde el minuto uno, voy dando tareas para que la persona se ponga en acción y aprenda por sí misma a aplicar lo que le voy enseñando.

¿Cómo surgió dedicarte a la Asesoría de Imagen?

Lo que más me gustó cuando estudié mi carrera (Relaciones Públicas), fue el hecho de entender que aplicando ciertas herramientas o técnicas, la percepción de las personas frente a una marca podía cambiar significativamente.

Esto, junto con mi pasión por la moda y el apoyo de mi familia, me llevaron a estudiar Asesoría de Imagen y Personal Shopper a través del Diplomado que imparte Lilian Bustamante en Imagen Personal, para poder aplicar la misma lógica de las marcas con las personas; porque al final, todos somos una marca personal!.

Enamorada de esta disciplina y decidida a hacerla mi vocación, quise diferenciarme de mi competencia y especializarme en un enfoque más integral. Ahí fue donde comencé otro de mis estudios con el programa PCB Practicioner de la Escuela Activa de Transformación, en España. Un programa online súper completo en donde tengo la oportunidad de compartir con distintas Asesoras de Imagen del mundo, además de aprender técnicas de Coaching Ontológico y Branding Personal.

¿Cuál fue tu motivación para hacerlo?

Crecí en un ambiente de comunicadores; mi madre es periodista, mi hermana también y mi hermano publicista. Por lo tanto, me he desenvuelto en un mundo donde la comunicación es muy importante y además donde mi pasión por la moda y estilo se fue mezclando con esto.

Me motiva el hecho de poder ayudar a las personas a reflejar en su imagen quiénes son, y ayudarlos a que influya positivamente en sus objetivos.

Francisca Esquivel

En cuanto a lo personal con tus proyectos, ¿qué nos puedes contar?

Siento que tengo muchas metas por cumplir aún. Estoy con toda la energía y ganas de desarrollar los proyectos que tenga en mente.

A corto plazo, estoy organizando un Workshop llamado “Tu Imagen influyente” especial para mujeres que quieran potenciar su imagen.

A comienzos del próximo año, lanzaré mi página web para que puedan conocer más de mí y mis servicios. Tendrá un acceso especial para mis clientas, para que puedan estar en contacto permanente conmigo y otras sorpresas que iré revelando de a poco.

Estoy en busca de proyectos y alianzas. Voy paso a paso en el proceso.


¿Cuándo es la próxima fecha de tu Workshop?

Es el 8 de Diciembre, tiene una duración de 3 horas y comienza a las 10 am. El cupo total es para 10 personas.

¿Cuáles son los beneficios que obtendrán las chicas que asistan al Workshop “Tu Imagen Influyente”?

Saldrán del workshop fortalecidas y empoderadas, con conocimientos que favorezcan las decisiones sobre su imagen todos los días, como cuáles son los colores que iluminan su rostro y les quedan mejor, conocer su tipo de silueta y las prendas que las favorecen. Van a definir su estilo y aprenderán sus características para lograrlo con éxito.

Además enseñaré tips de cómo usar accesorios, en qué prendas vale la pena invertir, cómo hacer un detox de closet y mucho más.

Por otra parte, generar un espacio en donde las mujeres puedan compartir sus experiencias y anécdotas para entender que a todas nos pasa lo mismo.

Por último todas las chicas se van con su billetera de color y con su hoja con los tipos de prendas que les favorecen y todas las herramientas para definir su estilo y compras inteligentes.

¿Cuál es el valor del Workshop Tu imagen influyente?

El valor del Workshop es de $50.000, en esta oportunidad si reservas tu cupo tienes el derecho de invitar completamente gratis a una acompañante, por lo que el precio es 2×1.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

El Tiempo libre lo dedico al deporte, me gusta estar con mi familia, pololo y amigos. Me fascinan las tardes de parque y de piscina.

Así también, como cualquier otra mujer cumplo distintos roles, soy hija, hermana, amiga, madrina, polola y dueña de casa. Intento cumplir mis roles de la mejor forma y disfrutando la vida con la mejor actitud.

Asesora de Imagen Personal

¿Qué impacto quieres generar en tu comunidad?

Generar consciencia de que la imagen influye en cada uno de nosotros, en nuestra autoestima, emociones y decisiones de todos los días, por lo que mientras más informadas estemos, mayor empoderamiento vamos a tener. No verla como algo superficial.

También generar confianza y esperanza; que las personas sepan que existen soluciones para sus problemas. Generar redes de apoyo y estar disponible para las dudas e inquietudes de mis clientas.

Espero que hayan disfrutado de la nota de Fran, se motiven a seguirla y sean parte de su comunidad.

¡Las dejo invitadas a seguirla y ver el tremendo contenido que tiene para ustedes!

Instagram @franesquivel_asesorias

Agradecimientos a Francisca Esquivel por la entrevista y desearle todo el éxito en sus proyectos, además comentarles que se vienen muchas novedades junto a ella.

Lo leíste en Alochic.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Book Depository librería online internacional

El uso de implanon y mi experiencia utilizándolo