La moda tendencias de hoy en día

Comparte Este Artículo

Moda tendencia

Ocurre una cosa muy interesante referente al tiempo, las décadas, las épocas,  los siglos, etc. Sucede que cada uno de ellos hace referencia al anterior con algunas modificaciones. Sin embargo, creo que en nuestro tiempo no se ve aquello. Somos como algo parecido a un Renacimiento, porque anhelamos lo del pasado y existe una constante nostalgia respecto de lo que fue. Es decir, nosotros no modificamos nada. Intentamos de algún modo volver a lo que fue. Es claro que existen otros estilo o modas de vestir, pero no pasa más allá de alguna imitación de lo que fue en algún momento. Se podría decir que somos el pasado en el presente. La moda de hoy es, simplemente, la tendencia.

Hoy en día ya no se crea, se repite. Las vestimentas no son más que hacer alusión a los estilos anteriores. Así fue como los 80 y 90 aún dominan los tiempos de moda, estilos, tendencia, etc. Si hoy ves a alguien vestido a su estilo, puede que veas muchas tendencias en él. Ya no existe esa masificación de la moda, cuando realmente era algo colectivo. Hoy, es más bien individual y mezclada.

Puede que haya una excepción con el estilo coreano que ha llegado a nuestro país o continente hace poco años, y claramente se puede visualizar una diferencia. Pero hablando occidentalmente, el estilo o la moda ya no nace en la época, sino que reviven en ella.

Es por eso que les dejaré las tendencias 80 y 90 para dar cuenta que nuestros tiempos son el neorenacimiento de la moda.

1368438169_0
Madonna (época de los 80)

Años 80

Blusones: En los 80 la tendencia era llevar largas blusas holgadas que se usaban con mallones o leggings. Podían ser blusas camiseras con botones o bien blusones de tela de camiseta con las mangas anchas y amplias que llegaban a la cadera. También se aplicaba a los anchos y largos suéteres que se usaban también con jeans o minifaldas.

Cinturones anchos: Y para amarrar toda esa tela extra que nos echábamos encima, ¿qué mejor que un cinturón ancho? Por supuesto, jamás iba a la cintura y se dejaba simplemente caer a la cadera, haciendo ver a quienes tenían la figura esbelta totalmente andróginas y a quienes no gozábamos de ese privilegio como si trajéramos puesta la carpa de un circo. Cabe mencionar que al final de la década llegaron los cinturones anchos y elásticos que volvieron a marcar la cintura femenina.

Flats: Una de las tendencias rescatables de los 80, pues aunque no favorecen a la longitud de las piernas como lo hacen los zapatos altos, tienen a su favor que son extremadamente cómodos, estéticos y femeninos. Por eso el zapato flat ha seguido yendo y viniendo en la moda en estos últimos 30 años.

80s-neon
Neón

Enormes aretes y pulseras de plástico: Si bien, todo tendía a apuntar a la androginización, los enormes aretes de plástico o metal con figuras geométricas fueron un accesorio femenino que se llevó a la exageración total. También el usar una cantidad exagerada de pulseras de plástico conocidas como “gummies” o aquéllas que simulaban un resorte fue típico de esta década.

Leggings: Compañeros inseparables de los blusones y de las minifaldas, los leggings son una prenda que llegó para quedarse gracias a la popularidad que han adquirido las fibras elásticas en la moda. Usados de diferentes maneras a lo largo de estas tres décadas, ya sea como prenda de vestir o para hacer ejercicio, lo cierto es que a partir de los 80 se puede decir que casi por todos los guardarropas femeninos ha pasado un legging o mallón en alguna de sus versiones.

Años 90

Continuación del estilo de los ochenta. Las mayas, los colores fosforitos, los escotes prominentes y la moda vaquera continúa en la década de los 90. Este tipo de moda se basa en la que se llevaba en los ochenta, pero sin llegar a un look tan estrafalario y atrevido. Esta nueva “sencillez” es producto del auge de las tiendas pret-à-porter, tanto en la moda femenina como masculina.

foto2
Grunge

Grunge: La moda de los 90 viene marcada por los estilos musicales. El más predominante fue este, el grunge. Capitaneado por Kurt Cobain que contagio a sus fans con el uso de pantalones rotos y viejos más poleras rayas o camisas cuadrille. El look grunge para mujeres es igual, sólo tenía alguna mínima diferencia que lo hacía más femenino.

Pana. Los noventa son la década de la pana, tanto en pantalones como en vestidos. Los vestidos tipo pichi de un solo color fueron un atuendo muy recurrente en todas las mujeres.

Pantalones entallados en la cintura. Los pantalones altos con la camiseta por dentro, un estilo sencillo y sobrio que se lucía mucho durante la época. Este tipo de atuendo lo lucen mucho las protagonistas de la serie Friends.

Cuadros y rayas. En camisas, en vestidos, en bufandas… Los noventa era la era de los cuadros y de las rayas, de varios colores y tamaños.

tumblr_m2ien9YTt91rtmqfdo1_400
Pantalones a la cintura (epoca de los 90)

Con todo lo anterior…¿No es verdada que nosotros estamos en la moda de las tendencias? Es como la moda sin moda. No necesariamente llamada normcore, pero algo similar.

¿Qué tendencias usas?

Lo viste en A lo Chic.

 

 

 

 

Fuente e imágenes:

modavintage.about.com

belleza.uncomo.com

telva.com

blog.gaudena.com

37.media.tumblr.com

costaneracenter.cl

Recicla tu ropa: Awaking Life

Marc Jacobs lanza una colección de alpargatas junto a peSeta