La tejería

Escrito Por :
Paula Carvajal

Comparte Este Articulo

La tejería

Estimadas amigas lectoras, les tengo un dato buenísimo para que puedan apuntarse, y si te gusta tejer no te pierdas nuestro artículo, se trata de “La tejería”. Javiera Hernandéz y su Madre María Antonieta Rauld son las emprendedoras de este negocio, Javiera nos cuenta de sus inicios en este emprendimiento. Todos los detalles sólo en Alochic.

La tejería

La Tejería comenzó con la idea de vender las cosas que tejemos yo (Javiera Hernández) con mi Mamá (María Antonieta Rauld). Ella teje a crochet hace muchos años, desde que yo soy chica. Yo aprendí tejiendo con ella, pero sólo sabía tejer con palillos. Pero el último año me puse a decorar mi departamento y me di cuenta de que el tejido está muy de moda en la decoración: ya sea en mantas, cojines, puff, etcétera. Y en ese camino, también me di cuenta de que había un revival del granny square, ese tejido en base a cuadraditos en que puedes mezclar distintos puntos y colores.

javiera hernandez

Así que le pedí a mi Mamá que me enseñara a usar el crochet y no pude parar. De ahí empezamos a buscar nuevas técnicas, lo que se estaba haciendo ahora, el uso de materiales modernos como el trapillo y nos embalamos. Empezamos a ofrecer nuestros tejidos en Instagram y Facebook, pero rápidamente nos dimos cuenta de que, además de comprar este tipo de productos, mucha gente tiene ganas de aprender.

Hay una vuelta al amor por lo hecho a mano y hay una onda con ir a talleres. Porque es un regalo darse unas horas para uno, además de aprender una técnica nueva, compartir con otras personas con intereses comunes y que también tienen ganas de distraerse de lo que hacen en el día a día.

Entonces, no dejamos de hacer tejidos para vender, pero ampliamos nuestro horizonte. De todas formas desde el inicio hemos querido ser una plataforma para que las tejedoras se encuentren y compartan tips. Por eso no sólo compartimos tejidos, sino que también música que es agradable escuchar mientras uno teje, datos de materiales y lugares donde comprar, también sacamos inspiraciones de otros lados para que todos nos pongamos creativos.

piso

En el camino además hemos ido conociendo a muchos tejedores bacanes que hace tiempo hacen cosas en Chile. Esto gracias a que organizamos un grupo público en Facebook para evitar que cierren las tradicionales tiendas de lanas en 21 de Mayo, en pleno centro de Santiago.

Actualmente estamos ampliando nuestros talleres y planeando nuestra participación en ferias donde puedan conocernos en persona. Los talleres que hacemos en nuestras casas ubicadas en Santiago:

– Granny squares redondos y cuadrados
– Crochet con trapillo: alfombras y cestería
– Crochet Tapestry
– Puntos avanzados en crochet
Las redes sociales para que puedan seguirlas!!!
Instagram: @la_tejeria
Facebook: https://www.facebook.com/tejeriala
Mail: tejería.la@gmail.com

Cualquier duda o consulta pueden escribir al correo, un buen dato para que consideren en participar y por supuesto inscribirse!!!.

Agradecimientos a Javiera Hernandéz y María Antonieta Rauld por su buena disposición y tiempo, éxito en su emprendimiento!!!!

Lo Viste en Alochic.



Etiquetas:

Los comentarios estan Cerrados