La Trapa tienda

Escrito Por :
Paula Carvajal

Comparte Este Articulo

La Trapa tienda

Queridas amigas lectoras, como ya saben lo favorito del blog, son los datos, emprendimiento, y por supuesto diseño independiente. En esta oportunidad tengo el agrado de presentarles a “La Trapa tienda”.  La Trapa tienda, es una plataforma física y próximamente virtual para marcas emergentes trend-setters en donde pueden exhibir sus productos armando un córner representativo de su marca. Está ubicada en Luis Pasteur 6650, segundo piso. Y tiene aproximadamente 90 mts 2.

Carla nos cuenta cómo empezó este emprendimiento, y cuales son las marcas que trabaja La Trapa.

Somos 3 amigas, de las cuales 2 son ingenieras comerciales y una Teóloga, yo! (Nada que ver con el rubro! Jaja) pero por mi familia tengo mucha experiencia en el rubro textil y “tiendas”.

Hace 2 años mis dos socias se trajeron la marca Agua Bendita. Empezaron vendiendo en sus casas a través de las redes sociales y en distintos bazares, expos, etc. La marca creció y se hizo conocida en Chile muy rápido y vieron la urgencia de abrir una tienda. Sin embargo los costos de hacer esto solas eran altísimos, y no había nada en el mercado que pudiera ayudarlas a dar este salto.

latrapa10

De ahí nace el modelo de nuestra tienda y entré yo al baile.

Pensamos una tienda que cubriera esta necesidad y la de muchas marcas emprendedoras que estaban en las mismas. Pensando, creando, planeando y conversando, nace La Trapa

Desde lo comercial: Hoy en día hay muchas marcas emergentes trendsetters que venden mucho a través de las redes sociales y que tienen el problema de atender en sus casas, ya que no le dan las ventas para poder costear una tienda de forma independiente. La Trapa busca solucionar esto mediante un modelo de negocios basado en una economía colaborativa donde se les ofrece a las marcas un servicio completo  que incluye: el espacio físico  para armar sus corners, vendedora, gestión administrativa y financiera, y gestión comercial y de marketing; ayudándolas en este proceso de transición, para luego llegar a consolidarse como marcas.

 

Desde el ángulo de las clientas: La Trapa busca ser un espacio multimarca con un mix de productos complementario y adecuado, que abarca un segmento etario amplio. La idea es venir acá y poder armar el outfit que estás buscando.

La atención es personalizada y con conocimientos de los productos y la industria. El espacio es amplio, cómodo, acogedor y moderno.

Las marcas reunidas acá son líderes en las redes sociales y en sus rubros, por lo que La Trapa reúne todo lo que una clienta moderna está buscando, sin tener que ir al Mall!!

Nuestras marcas:

SixtySeven, MTNG, MariaMare: Marcas de zapatos españolas que están recién entrando en el mercado nacional. Están en varias plataformas online, pero La Trapatienda es su único punto físico. (@sixtysevenchile @mtngchile @mariamarechile)

chicas la trapa

Vrjewelry: Joyas de autor diseñadas y elaboradas por Valentina Rosenthal. Su trabajo utiliza mucho los cuarzos y piedras naturales, baños de oro y plata y técnicas de oxidación. (@vrjewelry).

Beta Julieta: Marca Nacional de Zapatos que busca elaborar las últimas tendencias. Diseño y Producción nacional, elaborados con cueros chilenos y argentinos. (@betajulieta).

Kkaracueros: Marca Nacional de Carteras y Cinturones elaborada 100% a mano. Diseño y producción nacional. También busca elaborar lo último en tendencias.

(@kkaracueros).

Crystal Chic: Marca nacional de joyas que trabaja con cristales Swarovski. Busca elaborar diseños propios e innovadores mezclando lo clásico del Cristal con lo  último en tendencias (@crystalchic_).

Revolv: Marca Nacional de bolsos, estuches y carteras elaboradas de carteles reciclados. Último en tendencias, reutilizando el material, en este caso el plástico. Esto además lleva a que ningún producto sea igual al otro. (@revolvchile).

Agua Bendita: Marca de Swimwear colombiana con presencia en 54 países. Los productos son elaborados por mujeres sostenedoras del hogar quienes desde su casa pueden elaborar cada pieza y producto.

De Marie: Marca de lencería que importa lo último en tendencia en sostenes y calzones, destacando el sello femenino, cómodo e innovador.  (@demarie_chile).

Julieta Bauer: Marca de Ropa fast fashion que busca reunir lo último en tendencia desde distintos lugares del mundo, entre ellos Alemania, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos. (@julietabauertienda).

Mai: Marca de collares y colgantes de cuarzos, piedras naturales y aplicaciones de oro y plata. Todo hecho a mano por sus dueñas. Cada piedra tiene sun significado y sello. (@mai_collares).

India Chic: Marca de Ropa diseñada en Chile con los materiales más exclusivos de la India. Estilo Boho Chic, destaca el brillo, el color y la onda. (@indiachicbazar).

Tienda de Victoria: Marca de Ropa Fast Fashion que busca traer lo último en tendencias. Destacan las prendas de Buenos Aires. (@tiendadevictoria).

Crinkled: Tienda de Decoración que busca llenar de vida y color los distintos espacios. Cojines, Cortinas de baño, pieceras y mantas de pic-nic; todas diseñadas por su dueña Valentina Lambiasi. (@crinkled_cl).latrapa9

También pueden seguir a La Trapa tienda en las redes sociales

Instagram Facebook 

Próximamente Tienda Online Latrapatienda.cl

Espero hayan disfrutado de la nota, las dejo invitadas a visitar su tienda y por supuesto adquirir sus productos!!!.

Agradecimientos a Carla Hasbun por su tiempo y su dedicación en hacer posible esta nota, y por supuesto a sus socias y amigas Daniella Cayazzo y Maria Trinidad Bravo, por la participación de este gran emprendimiento .

Recuerden visitarnos y escribirnos alochicscl@gmail.com o paula@alochic.com

Lo Viste en A lo Chic



Etiquetas:

Los comentarios estan Cerrados