PRIMAVERA VERANO 2016

Escrito Por :
Cielo Galeano

Comparte Este Articulo

Primavera Verano 2016

Finalizada la Semana de la Moda en Argentina, las colecciones de primavera- verano 2015/16  ya en las vidrieras y tiendas de las principales marcas y las gráficas de campaña que  empapelan las ciudades y revistas nos invitan a mostrarles que se viene para esta temporada más cálida y de calor  además de presentarles las prendas IT que este verano todas querrán tener en su vestidos o guardarropas.

 Dato importante muchas de las tendencias que llegan para este temporada, años atrás también fueron furor … A revolver los armarios de sus madres, abuelas y a customizar esas prendas. Recuerden que  la moda es cíclica y siempre regresa.Traje Boho

ESTILOS

Para esta temporada los estilos que reinaran serán: el regreso de los 70, el estilo boho chic combinado con una onda folk, el estilo trajecito o tailleur, estos son los que más fuerte pisaran a partir de esta primavera.

El Regreso de los 70

La era Hippie de los 70 regresó en su máximo esplendor con prendas típicas que surgieron para ese entonces y que  hoy nos vuelven a acompañar con aires renovados. Entre ellas podemos ver las faldas con botones delanteros, las pantalones cada vez más acampana y de tiro alto, las blusas baporosas con mangas de elefante, tejidos al crochet con la particularidad que este año el “TEJIDO RED” será el gran protagonista y muchas prendas de broderie . Este estilo se lo verá vinculado con el estilo boho chic que seguirá tomado protagonismo este verano.

Estilo Boho Chic 

El Boho Chic , como aclare anteriormente esta muy emparentado con los años 70 ya que se inspira en esos años. Es un estilo que se nutre de dos tendencias la hippie y la bohemia; dando por resultado un look desenfadado y natural. Las prendas típicas de este estilo son las maxi faldas, los chalecos, short de denim, jeans acampanados , los flecos presentes en todos lados, estampados étnicos o florales, maxi accesorios, sombreros y algunas prendas de encaje , en cuanto al calzado  los zuecos son un claro adepto a este estilo,  entre otras. En cuanto a la silueta que muestran sus prendas, es una silueta mas bien libre, sin recortes ni nada muy ajustado ya que la mayoría de sus prendas se caracterizan por ser holgadas y en telas vaporosas.

Este estilo se hacen presentes en la mayoría de las prendas para este 2016, como pueden ver en la foto. Y a su vez, como sucedió la temporada anterior se fusiona con modelos orientales, como es el caso del kimono que será nuevamente un boom  y lo adapta al boho chic.

Estilo Tailleur

Este estilo que viene pisando fuerte en temporadas parece que llegó para quedarse y renovarse continuamente.  La gran precursora de estos trajecitos  o tailleur fue Coco Chanel en los años 20, hasta ese entonces este estilo de ropa era solo apto para hombres. Hoy vienen con muchas estampas y colores y en distintas versiones: pantalón y saco, short y saco, pollera y saco, pantalón culotte -prenda IT de la temporada- y saco.

PRENDAS IT

Crop top: si bien es una prenda heredada de las pasarelas internacionales y que tardo en imponerse entre las Argentinas ya que somos más bien clásicas y nos cuenta adaptarnos a algunas tendencias finalmente luego de temporadas anteriores, donde venía asomándose logró imponerse en las pasarelas y en la colecciones de nuestro país para esta primavera- verano de manera renovada ya que se presentan mas cuadrados, no tan al cuerpo y lo que dejan ver es la zona del abdomen, más específicamente de las costillas.    Ahora veremos como se da a la hora de vestirlo en la calle. 

Denim: el denim se hace presente con infinita variedad de lavados, gastados y en todas sus versiones: short, jeans, camperas, chalecos, polleras y vestidos total denim prenda que se llevará mucho este verano.

Flecos: los flecos se apoderan de todas las prendas polleras, remeras, chalecos, pantalones, vestidos, zapatos, carteras, accesorios, camperas y más. Así que tu prenda con flecos no puede faltar esta temporada. 

kimonos: los kimonos vuelven a ser el boom de esta temporada pero con aires renovados más largos y rectos en todas los colores o estampas se los llevará en todo momento mas mas tipo camisaco o “bata”. 

zuecos: modelo de zapatos que hace años fue olvidado vuelve en infinita variedad de versiones con talón descubierto completamente chato, alto con taco cuadrado y en punta, con talón descubierto y puntera boca de pez.

Aquí les dejo algunas tendencias que llevaremos  las argentinas en épocas de calor y allá por Chile que las espera para la nueva temporada? prendas y estilos similares a los nuestro?

Lo Viste en A lo Chic.



Etiquetas:

Los comentarios estan Cerrados