Madrid está de moda

Escrito Por :
Paula Carvajal

Comparte Este Articulo

Temporada primavera verano

El martes 25 de marzo Madrid hizo un desfile en la categoría fashion más selecta del país. Este fue en el marco del Teatro Cáser Calderón.

La inspiraciones de la diseñadora Ana Locking fueron las más esperadas, fijada en la cinematografía de Tarkovsky, o en series como “House of card” o “Homeland”, titularon a su desfile   What does God say? “donde las líneas dan lugar a composiciones abstractas, casi cubistas, y los triángulos flúor y las figuras geométricas se plasman sobre sudaderas y minivestidos con vocación de objeto de deseo inmediato. Los bordados sobre «tweed» y algodón se convierten en los hilos conductores de una colección dividida en tres bloques estéticos” (Serrano, La Razón).

Ailanto mostró diseños inspirados en la artista Sonia Delaunay. “Tonalidades pastel (verde acacia, marfil magnolia, malva jacaranda, naranja heliconia), <<prints>>, flores de espíritu <<vintage>>, rayas marinera, collares esmaltados, pantalones anchos, trajes de chaqueta, chubasqueros con forros de mantos florales …” (Serrano, La razón).

“Los hermanos Muñoz en tanto, se enfocaron en colores más sobrios y elegantes tales como el negro y el blanco utilizados en faldas lapiz con <<cropped top>> lo que la destacará como una colección minimalista, bastante sencilla y bastante elegante” (Serrano, La Razón).

“Custo Barcelona creó una nueva colección en la que utiliza “fusión de grafismos, colores y texturas. La colección <<Chic Contemporary Color>> se caracteriza por su femineidad, expresada a través de vestidos <<déshabillé>>, pantalones <<Cocoon>>, abrigos <<oversize>>, transparencias que dejan ver las delicadas prendas interiores …Los grafismos ceden su protagonismo a brillos metalizados y tejidos como el <<guipur >>”. (Serrano, La Razón).

“Devota & Lomba que presentaron diseños de mini vestidos <<baby doll>>  tejidos brocados en blanco y crudo con sutiles flores azules y granates y gasas empolvadas que simulan los campos de Castilla”.(Serrano, La Razón)

“Hannibal Laguna presentó vestidos de gasa, tafetán y gazar de seda- los cuerpos van adornados con microcristales engarzados en los tejidos y bordados dorados — mediante telas abullonadas, drapeados, tableados, volantes y cortes al bies. Todo lo anterior en colores tierra y agua–turquesas, corales, rosa magneta y púrpura”.( Serrano, La razón)

“Juanjo Oliva mostró vestidos con poderosas faldas <<skater>> y vestidos- columna ceñidos a la cintura”. (Serrano, La Razón)

“Miguel Palacio presentó diseños con influencia nipona, sencillos a base de líneas rectas, seda china y lazos: maxi vestidos, blusas de gasa y pantalones anchos por debajo de la rodilla, todo ellos adornado con bordado, hilos de seda, cristales metalizados lúrex”.(Serrano, La Razón)

“Teresa Helbig cumplió la  fantasía del perfecto «boat trip» desfilando en el Teatro Caser Calderón con el perfecto «look» marinero. «Little White Dresses» de piqué blanco, maxi joyas y vestidos y monos «denim» conforman la colección de la catalana, que complementa con anclas bordadas en dorado, «tuxedos» para la noche y «shorts» para pasear por cubierta” (Serrano, La Razón).

Fuente: Larazón.es

Lo leíste en A lo Chic



Etiquetas:

Los comentarios estan Cerrados