La moda tiene funeral en el siglo XXI

Escrito Por :
Paula Carvajal

Comparte Este Articulo

Moda

Margarita_Riviere

Margarita Riviere

Así es como declaró a la moda la periodista Margarita Rivière, debido a que considera que las invenciones de esta época son sólo reinvenciones de los diseños que fueron creados en el siglo XX.

La periodista le contesta a la Revista Nueva España:

-¿Cuáles son las diferencias básicas entre la moda siglo del siglo XX y la del XXI?

-El siglo XXI es un exceso sobre los excesos ya existentes en el XX. El traje es un producto que se vende más barato, más caro (lujo) y mayores cantidades: se amplía el público, que ya es global. Hay propuestas todos los días, pero las novedades son sólo recreaciones de lo ya creado en el siglo XX. Todo es “revival”, “vintage” con pretensión de novedad. La moda, en realidad ya no existe en las ropas: se lleva todo, de todo.

¿Se han acabado las ideas y sólo hay copias?

-Algo así: la creatividad existe, pero está diluida en la superproducción de ropa. No hay apenas novedad. La novedad viene, en todo caso por la tecnología textil, no es poco, pero va muy lenta, porque es cara. Ahora hablamos de “vintage”, antes fue “retro” o “revival”. Inventos para justificar la falta de ideas realmente nuevas y justificar la inspiración en el pasado, que, por lo general es el siglo XX.

Sin duda en muchos aspectos tiene razón. Todo lo que está en el siglo XXI no es más que el exceso de la reinvención del siglo XX. Y no ocurre solamente en materia de moda sino que también en las humanidades y en las ciencias en sí.

Todo lo nuevo viene de la tecnología y habrá que esperar como será nuestra ropa de aquí en un futuro. Veremos si el cambio es tan importante como el que sufrió la mujer en el siglo XX.

Espero les guste.

Lo viste en A lo Chic

Fuente e imagen: La nueva España

vademoda.com



Etiquetas:

Los comentarios estan Cerrados