Octavio Pizarro

Escrito Por :
Paula Carvajal

Comparte Este Articulo

Octavio Pizarro

octavio-200x300

Octavio Pizarro

Aprovechando que desde el jueves comienza Ropero Paula y este diseñador es uno de los invitados, hoy hablaré sobre él.

Es uno de los diseñadores más respetados de Chile por su gran triunfo en el extranjero. Estudió en París y trabajó en  Guy Laroche y Jacques Fath. Sin embargo hubo un momento en su vida que decidió volver a sus raíces. Así fue que en el año 2011 abrió en su departamento una pequeña boutiques que estaba inspirada en diseños que tuvieran elementos latinoamericanos.

“Trabajé durante 10 años para otras marcas, cuando era joven y estaba creciendo. Delegué parte de mi personalidad creando para otros y hubo un momento en que tuve que mirarme para ver quién era, qué quería hacer y cuál era mi punto de vista sobre la moda. Allí aparecieron las raíces. Eso coincidió con la crisis económica mundial. Entonces decidí que haría accesorios e investigaría materiales chilenos y latinoamericanos”.

 Desde pequeño tuvo su vocación muy presente y definida. Se ve que es un hombre con obejtivos y proyectos que se realizan.  Así mismo se muestra con un caracter y decisión al momento de vestir, es decir, su cliente debe ser igual de power que él y sus diseños, por eso a la Revista Paula le contesta la siguiente pregunta:

¿Cuál es tu ideal de mujer, para la que diseñas?
Después de mucho tiempo, llegué a uno. Es el personaje de Catherine Deneuve en Belle de jour, de Luis Buñuel: burguesa de día y mundana de noche. Es una mujer que puede tener un carácter brutal, ser una yegua y, al mismo tiempo, totalmente dócil. Me gustan las mujeres exitosas y con poder. No me interesan las sumisas. Un buen ejemplo es Alexandra Marnier, dueña de Casa Laspostolle y una de mis mejores clientas. En un cóctel ella es la más delicada de todas, pero en la oficina puede ser la más dura.

Es por eso que sus últimos diseños en donde quiere rescatar la identidad latinoamericana, interviene sus diseños con pedrería y accesorios que le den un gran poder y no dejen a la prenda con una visión principalmente natural. O sea, interviene a esa prenda con joyas y con accesorios que le den poder, pero al mismo tiempo, la distinguida personalidad animal como lo es el cuero y esos materiales tan primarios que representan a latinoamérica.

Con todo lo anterior vemos que Octavio Pizarro es un diseñador que crea vestuarios con fuertes caracteres. Por el mismo motivo, quienes vistan esos diseños deben tener la misma personalidad. De este modo, habrá un equilibrio y hermoso juego entre la prenda y quien la lleva puesta.

No espere más y diríjase a su página web, y también anímese a verlo en Ropero Paula.

Espero les haya gustado.

Lo viste en A lo Chic.

Fuente e imagen: Revista Paula

theynotlife.com



Etiquetas:

Los comentarios estan Cerrados