Ohmywed

Escrito Por :
Paula Carvajal

Comparte Este Articulo

Ohmywed

Queridas amigas aquí les traigo el mejor dato de sitio, especialmente para las que planean casarse, se trata de Ohmywed”. La nota anterior les comenté sobre la periodista Valentina Espinoza creadora de Ohmywed allí podrás encontrar los mejores datos para realizar tu matrimonio, para que todo luzca tal y como lo soñaste. Valentina nos contará más de su sitio, no se pierdan este increíble proyecto!!!.

¿Por qué decidiste crear Oh My Wed?

Me encanta la producción y el “backstage” en todos sus formatos, desde lo que me toca experimentar en mi trabajo como periodista hasta como espectadora y consumidora. Lo que está detrás, todo lo previo y lo que pocas veces sale a la luz. Además, soy obsesiva y adicta a los detalles. El día que me casé, estuve en el lugar del evento hasta un par de horas antes de la ceremonia, nadie lo podía creer. Por lo mismo, después, nunca dejé de pensar en qué habría hecho diferente o qué habría agregado para que me gustara aún más. Y como obviamente no puedo repetir la experiencia, esa inquietud hizo que canalizara las ideas que se me seguían (y siguen) ocurriendo para orientar e inspirar a otras novias. También me gusta hablar de las cosas tal como son. No te voy a decir que el proceso de ser novia es completamente maravilloso cuando la mitad del tiempo estamos con angustia y estrés.

ohmywed

¿Cuál es el foco principal del sitio web?

OhMyWed! es un blog para novias, y ese va a ser siempre el foco central. La idea es ser un sitio donde las mujeres que vayan a casarse encuentren datos prácticos para su matrimonio, pero también historias de novias reales y las cosas que debieran saber y conversar con ellas mismas, con amigas, con su familia y con su futuro marido antes de casarse. No es una guía de proveedores para un matrimonio, sí una plataforma súper femenina con consejos, recomendaciones y mucha inspiración.

La sección que ha tenido mejor recepción ha sido Little Black Book y sus historias de novias reales que han pasado malos ratos y han tenido malas experiencias, sobre todo con proveedores, antes de su matrimonio. Creo que es porque las novias se identifican cuando otra mujer cuenta con honestidad total su experiencia. Y creo que darle espacio y protagonismo ha sido clave en las visitas y seguidores en las redes sociales. Además, cada historia cuenta con una ilustración a cargo del talentoso Guillermo Bonilla (@MrWilliamDraw en las redes sociales), un increíble colaborador en la parte artística. 

Ohmywed

Según tu experiencia, ¿qué le aconsejarías a una futura novia?

Creo que lo más importante es conversar con tu futuro marido sobre lo que ambos quieren para ese día, lo que los ilusiona y lo que no les gustaría para nada, y recién después de eso empezar a tirar líneas generales. Es importante respetarse y ver qué podemos ceder o exigir al otro para que el resultado sea positivo para los dos. Y también ser segura. Es una etapa donde todo el mundo quiere opinar y sugerir cosas. Mi gran consejo es oír, pero no dejar de lado tu visión personal sobre tu propio matrimonio.

Info general

Cuando mi marido me pidió matrimonio estábamos fuera de Chile e incomunicados por un par de días. Ese tiempo valioso nos sirvió para conversar entre los dos qué queríamos hacer, en qué fecha lo haríamos y qué no estábamos dispuestos a transar. Después, cuando llegamos, ya teníamos el proyecto claro. No hubo espacio para sugerencias ni las típicas preguntas como, ¿Y cuándo se casan? ¿Por qué no lo hacen en tal parte? ¿Por qué no mejor se esperan hasta tal fecha? Resolvimos lo esencial entre los dos, y eso hizo que el proceso previo se fuera dando de manera natural, para nada forzado. 

Creo que hoy una novia, como toda mujer moderna y actual, quiere saber las cosas como son, leer e informarse a partir de experiencias de sus pares y aprender de sus errores. Queremos temas más  honestos y “menos maquillados”, por eso la propuesta de OhMyWed! también apunta a crear contenido práctico y aterrizado. Claro qué hay inspiración, desde la estética del sitio hasta las galerías de imágenes, pero lo que verdaderamente me mueve es contarte que en este proceso, que es increíble, también hay cosas lateras que atender, pero que no por eso se va a acabar el mundo.

Ohmywed

Las secciones son Bride 2 Be (cosas para novias como vestidos, zapatos, accesorios, etc); Beauty (noticias de belleza, maquillaje y pelo y fitness); Wedspiration (inspiración en estilos, decoración y destinos de luna de miel); Little Black Book (lo que nadie te dice antes de casarte) y Blog (agenda, datos y Diario de una Novia, donde novias reales cuentan sus experiencias y publicamos sus matrimonios).

Las lectoras que quieran que las fotos de su matrimonio aparezcan publicadas pueden hacerlo enviando un mail a mimatrimonio@OhMyWed.cl

Invito a quienes busquen asesoría desde temas de imagen hasta decoración y soluciones prácticas, a que me escriban al mail contacto@OhMyWed.cl

Espero hayan disfrutado de la nota, Valentina nos contó todos los detalles de su gran proyecto, las dejo invitadas a visitarlo y principalmente inspirarse con cada artículo!!!.

Lo Viste en Alochic.



Etiquetas: