Olaplex como tratamiento capilar

Escrito Por :
Paula Carvajal

Comparte Este Articulo

Olaplex como tratamiento capilar

Amigas, hoy les tengo un tema importante en cuanto al cuidado del cabello, se trata del tratamiento de Olaplex.

Ya lleva un par de años acá en Chile usados por distintas peluquerías y salones de belleza, incluso estilistas independientes tienen este producto incorporados en su lista de “tratamientos”. Muchas de nosotras han escuchado o leído de este tratamiento, y algunas ya se han realizado Olaplex, otras están indecisas por utilizarlo.

En esta nota les contaré un poco de lo que es el producto, y mi opinión acerca de este, ya que lo he probado.Olaplex tratamiento

Bueno lo primero que debemos saber es ¿Qué es Olaplex?

Olaplex es un multiplicador de enlaces (bonds) para el cabello que es diferente a cualquier otro producto en el mercado. Este producto revolucionario repara y reconecta los enlaces de disulfuro en el cabello, lo cual permite restaurar la fortaleza, estructura e integridad antes, durante, y después de realizar cualquier servicio o tratamiento. Los enlaces del cabello se rompen como resultados de los procesos químicos como: permanentes, tintes o coloraciones, decoloraciones, así como por los efectos dañinos de altas temperaturas causadas por planchas alisadoras, rizadores, y secadores.

También este tratamiento funciona sin tener alguna decoloración o tintes anteriormente, puede ser utilizado como modo de reparación y nutrición, brindándole mucho cuerpo y brillo a tu cabello, especialmente a personas con cabellos maltratados y resecos.

olaplex estructura capilar

Olaplex es un tratamiento capilar que multiplica y reconecta los enlaces de disulfuro en el cabello.

¿Cuáles son los pasos?

  1. Bond Multiplier Nº1 ; Es utilizado en todos los tratamientos con el objetivo de mitigar el daño que producen los químicos en el cabello.
  2. Bond Perfector Nº2 ; Está diseñado con el mismo principio activo que utiliza Bond Multiplier N°1, con la misión de terminar de reconectar los enlaces de disulfuro que no alcanzó a reconectar el paso N°1 de Olaplex.
  3. Hair Protector Nª3 ; Este es un producto en el cual está el principio activo diluido en crema, lo que proporciona la posibilidad de entregar un servicio de seguimiento exclusivo en Salón o en su hogar.

Este tratamiento dura entre 3 semanas a un mes después de la aplicación. Tiene muy buenos resultados tras aplicar coloración y decoloración.

En cuanto a mi experiencia usando el tratamiento tuve un buen resultado, y no tan engorroso como lo pintan algunas personas, lo que si debes tener en claro que la aplicación tarda alrededor de una hora y media a 2 horas, dependiendo de la cantidad y largo del cabello, considerando también si te vas aplicar color o sólo modo de tratamiento, lo que fue mi caso sólo modo tratamiento tardó 1 hora y cuarto.

En cuanto a mi opinión como clienta, cumple con mi expectativa. Mi cabello no es liso ni rizado, es un tanto con ondas, esa diferencia noté la primera semana después de realizar el tratamiento “mi cabello tenía ondas más definidas, y estaba mucho más suave”. En lo personal, se lo recomiendo a mujeres cuyo cabello sea un tanto seco, o está decolorado, o necesite definición (lo cual es mi caso), cumplirá con sus expectativas.

 

Lo que me entra la duda es el hecho de que sea sólo utilizada en peluquerías y salones, ya que sólo te dan la opción de aplicar el paso Nº3, y el paso Nº1 y 2 quedarían fuera. He leído y visto en blogs y vlogs de mujeres que se lo han aplicado en casa y les ha dado el resultado similar al que promete las grandes peluquerías… Da para pensar que tal vez no es necesario invertir tanto dinero si lo puedes realizar en casa (modo tratamiento), quedo con mis dudas.

tratamiento capilar

 

Me gustó mucho una nota que realizó Geekandchic, en donde nos cuenta su experiencia en casa utilizando este tratamiento, y donde pudo conseguir comprar el tratamiento!!!

En la web aparecen una serie de Peluquerías certificadas y autorizadas para distribuir Olaplex de forma segura, ya que igual puede resultar algo riesgoso comprarse alguno de estos productos en la web asegurando que es “tratamiento Olaplex”.

Espero hayan disfrutado de esta nota y puedan probar este producto que está en boca de todos, y puedan contarnos sus experiencias. Recuerden visitarnos y escribirnos alochicscl@gmail.com.

Lo Viste en Alochic.



Etiquetas:

Los comentarios estan Cerrados