Pola Thomson

Escrito Por :
Paula Carvajal

Comparte Este Articulo

Pola Thomson

pola-thomson

Pola Thomson

Destacada diseñadora chilena en tiempos actuales. Pola Thomson, muestra en sus pasarelas el tradicionalismo, el futurismo, la transformación, los aires de evolución, temas interesantísimos y muy bien ejecutados que la han llevado a ganar premios y ser una diseñadora de renombre internacional-mente.

Todo lo anterior ha sido por su insistente esfuerzo en el trabajo del diseño de vestuario que comenzó en la Pontífice Universidad Católica de Chile, para luego salir del país y llevarse todos los elogios por su buen trabajo. Nuevamente, y como ocurre con la mayoría de los artistas chilenos que poseen talento y buenas ideas, recibió reconocimiento como buena artista, en el extranjero antes que en su propio país.

Sin embargo, a pesar de la tardanza , el país a reconocido a Pola como una gran y destacada diseñadora chilena y los medios que guardan relación con el mundo de la moda han trabajado por expandir la noticia, de que una representante chilena ha triunfado en el extranjero en el área del diseño.

Así, en Ropero Paula, junto con Octavio Pizarro y Gabriel Vielma, otros importantes diseñadores que han triunfado en el extranjero, presentó su última colección otoño-invierno.

Pola comenta: “La ropa no es la ropa, son la amalgama física de perspectivas sobre género, cultura, arte, la vida y experiencias espirituales. Esta colección es un manifiesto sobre la identidas, el diálogo entre el feminismo y los ideales occidentales de la belleza y el deseo”.

Y así refleja en sus diseños, en su paleta de colores todo lo que tiene un vínculo, una relación, con lo que es la identidad. No me atrevería a decir que sea una identidad referida al país, pues a mi, los colores como el rojo o el tabaco entre otros que ocupa, son claramente distintivos de una cultura e identidad latinoamericana.

En cuanto a “el diálogo entre feminismo y los ideales occidentales de la belleza y el deseo”, interpretaría mirando sus diseños, que intenta demostrar esa discusión o contraposición de posturas que hay entre una estética occidental y lo que el feminismo propone ante la estética femenina. Todo rompe, y coarta una visión sensual, de la mujer, pues sus diseños son más bien holgados, y no hay escotes ni ajustes que llamen o que hagan insinuar el cuerpo de la mujer.

Relacionando ambas propuesta de una identidad y del feminismo,  podría interpretar que Pola muestra a la mujer latinoamericana y occidental de hoy en día, la que intenta llevar la definición de belleza a extremos más espirituales que físicos, entregando otra perspectiva de sensualidad, y según mí opinión, aquello que crea esa transición, son aquellos accesorios minimalistas que provocan un impacto en el resto del diseño.

Desfile Pola Thomson Ropero Paula

Desfile Pola Thomson Ropero Paula

En definitiva, Pola lanzó una colección que tiene un profundo análisis sobre justamente lo que demuestra o intenta mostrar la ropa. Simplemente, una maravillosa colección.

Esperando que les guste el comentario y que debido a ellos revisen la página de la diseñadora y se animen a revisar sus colecciones.

Lo viste en A lo Chic.

Imagen: ed.cl



Etiquetas:

Los comentarios estan Cerrados