Recicla tu ropa

Comparte Este Artículo

Recicla tu ropa

Hola Chicas!!!

denimology
Jeans reciclados: parchados

Hoy les traigo una nueva idea para modificar la ropa. Quienes tienen ganas harán el esfuerzo de hacerlo a mano, y quienes no les gusta cocer pero tienen ganas de modificar su ropa para no gastar tanta plata en comprar unos pantalones así, se pueden dirigir a mí :D.

Esta vez, les invito a “parchar”  los jeans. La vez pasada era rajarlos, ahora es parcharlos. Es simple, sólo deben escoger qué tela quieren que esté sobre el pantalón y en qué sector. Normalmente se utiliza en los bolsillos traseros, o bien bajo los bolsillos delanteros. En el último caso viene muy bien convertir los pantalones en short, queda muy, pero muy chic y estiloso.

Esta vez se lo redactaré, pero espero subir luego un vídeo explicando cómo deben hacerlo. A veces es más fácil viendo, pero estoy segura que nos les resultará complicado.

Primero, tener unos jeans que nadie use, o que tú ya no le encuentres el mismo atractivo que antes. Luego escoger la tela que le quieres poner encima, generalmente, y es muy de moda, se le ponen parches que simulen colores de banderas como la norteamericana, o la inglesa. Después, escoger el lugar en donde quieres ponder ese pedazo de tela, como ya te aconseje, en los bolsillos traseros o bajo los bolsillos delanteros, pero esa es una opción, si lo quieres en otro lado, está muy bien, más estilo tuyo tendrá tu nueva prenda.

Ya por último, teniendo las prendas y escogido bien el lugar, puedes cocer. Trata de que el color del hilo sea el mismo que de la tela. Si lo quieres diferente, también puede ser, pero trata de que sean colores que hagan una buena mezcla.

3012687771_1_3_pSf30Awa
Jeans reciclados: Short parchados

Las costuras pueden ser de dos tipos, una tipo basta, o sea, que no se vea, y la otra es que se vea directamente. La primera tiene un poco más de trabajo: Para que quede la tela bien adherida y no se salga con cualquier tiron, debes hacer el punto bastante pegado, así quedará firme. Por la parte del jeans, puedes cruzar el hilo hacia el otro lado (no importa porque no se ve), pero por la parte de la tela, no, sólo debes agarrar un punto muy pequeño, así no se verá para el otro lado. La segunda costura, también debe ser bastante junto un punto del otro y se cruza de un lado al otro del jeans y de la tela que estás superponiendo.(trata de que el largo del punto no sea precisamente largo, sino que corto, tanto por el lado de la tela que estás pegando, como por el lado del jeans).

Este es un estilo para parchar y poner tela a un pantalón. No se pierda el próximo viernes  Recicla tu ropa, porque vendrá otro estilo de poner tela a un pantalón, que queda muy bien, muy femenino, y muy chic.

Espero les haya gustado y les haya sido fácil entenderlo. Cualquier pregunta pueden hacerlo vía Facebook de alochic, en donde les contestaré, o bien por mail. Y bueno si quieren que yo les arregle la prenda, también podemos hablarlo por ese medio.

Lo viste en A lo Chic.

Imágenes: fashion.blogs.

1.bp.blogspot.com

Chiara Ferragni Outfit del día viernes

Moda Lentes Primavera Verano 2014