Romanisima

Escrito Por :
Paula Carvajal

Comparte Este Articulo

Romanisima

Amigas lectoras, hoy viernes como último día de la semana les tengo un dato de blog que no deben dejar de visitar, se trata de Romanisima. Diana Menéndez, fashionista, asesora de imagen, diseñadora y blogger. La asesora nos cuenta como nació su blog, y por supuesto cual es su principal inspiración!!!

Mi nombre es Diana Menéndez. Magallánica adoptada en Santiago. Soy Kinesióloga y me especialice en Cirugía Plástica. Desde muy pequeña me vi rodeada de telas y tejidos, por lo tanto el amor por la moda estuvo siempre conmigo, pero comencé a desarrollarme en el área al terminar de estudiar mi carrera. Desde entonces me he ido perfeccionando en diseño, asesoría de imagen y corte y confección.

romanisima

Gracias a mi profesión tengo el privilegio de acompañar a mujeres en procesos de cambios muy importantes en sus vidas, en donde debo enfrentarme al tema de la imagen corporal de una forma muy directa. Por esto mismo busco ayudar a mis pacientes de una manera integral para que puedan obtener un resultado que las ayude a cumplir con sus expectativas y las llene de orgullo. A mi modo de ver el proceso y en base a mi experiencia pienso que el tema de la vestimenta no puede dejarse de lado. Es fundamental que la persona aprenda a vestir en base a su nueva imagen y que cuente con todas las herramientas para cerrar un ciclo de cambio de la mejor forma posible. Con nuestra imagen comunicamos pero ¿Estamos seguros de estar diciendo lo que queremos decir?

Mi blog se llama Romanisima y nació como una necesidad de comunicar todo aquello que me encanta del mundo de la moda. Quiero inspirar a la mujer a sacar el mayor provecho de si misma. Que se sienta feliz y segura con su cuerpo, desde sus propios conceptos de belleza. Que dejen de aferrarse y de perseguir ridículos estándares de belleza que tanto daño han provocado ya en la mujer. Quiero que se den cuenta que ser bella combina perfecto con las palabras actitud, seguridad y confianza.

Diana Menéndez

En Romanisima hablamos de muchos tema pero sin lugar a dudar destacamos la vestimenta. Considerando que es el principal interfaz entre nosotros y el mundo exterior. Por lo tanto es una herramienta poderosa que puede beneficiarnos o perjudicarnos. Si aprendes como manejarla y a valorar lo que es capaz de reflejar ya estás a un paso por delante. Al contrario de lo que todos los medios tratan de inculcarnos yo pienso que no existe una imagen ideal, si no una imagen consecuente. Lo que te queda mejor a ti es tu ideal y por supuesto que vaya en concordancia con tu personalidad y con el contexto en el que te encuentres. De esta forma logras destacar dando énfasis en tus cualidades, valorizas tu imagen y luego la seguridad y confianza vienen como consecuencia de lo anterior.

IMG_8968

En mi blog tengo una sección de lookbooks en donde reflejo ideas de looks con mujeres “normales” con las que la mujer Chilena pueda identificarse. Muchas veces soy yo la que posa, otras veces hago sesiones de fotos con mis amigas para destacar diferentes estilos. Tengo la suerte de contar con mucha gente que se ha ido encantando con el proyecto y han decidido sumarse como Julio Montaña y Claudia Cerda a quienes no puedo dejar de nombrar. Siento que en las revistas de moda te encuentras siempre con lo mismo. El prototipo antinatural y forzosamente impuesto con la mujer extremadamente delgada. El mundo no es así, las mujeres muchas veces no nos vemos así y algunas de verdad no queremos serlo. Me gusta que exista variedad y la belleza viene en todos los tamaños. Pienso que de a poco el mundo de la moda tiene que comenzar a entenderlo.

También pueden seguirla en las redes sociales;

Sitio romanisima.com

twitter: romanisimablog

instagram: @romanisimablog

facebook: https://www.facebook.com/romanisimablog/

Agradecimientos a Diana por su tiempo y buena disposición, mucho éxito con el sitio!!!.

Recuerden visitarnos y escribirnos paula@alochic.com

Lo Viste en A lo Chic.



Etiquetas:

Los comentarios estan Cerrados