Las tallas grandes van ganando terreno en la moda

Escrito Por :
Paula Carvajal

Comparte Este Articulo

Tallas Grandes

Laura Wells

Al parecer la discriminación ya está desapareciendo cada vez más. El modelaje de tallas grandes está ganando terreno en la moda. La estética está abriendo las puertas para recibir a mujeres que representen el común de las tallas del sexo femenino, y los estereotipos están quedando fuera. Así lo expone el artículo de Eju.tv.

Todo lo anterior es porque se está realizando un documental llamado A perfect 14 (una perfecta talla 44): un films de James Earl O’Brien y Giovanna Morales Vargas, en donde mostrarán más de cerca la experiencia que han tenido modelos de la talla 44. Las protagonistas serán 3 modelos de ‘plus size’.

 “La modelo canadiense Elly Mayday, todo un ejemplo de superación personal tras su lucha contra el cáncer; la australiana Laura Wells, nombrada ‘Mujer del Año’ por la revista Plus Size; y la holandesa Kerosene Deluxe son las tres protagonistas de ‘A Perfect 14′.”

Elly Mayday

Lo más importante de este tipo de documentales, es que crea conciencia en el trato que deben recibir las modelos de tallas grandes, y con ello se trata de expandir el trato a quienes son compradoras de tallas grandes, que es donde más se cometen discriminaciones, ya que, les tienen a veces, tiendas exclusivas para tallas pasadas de las 40, y con diseños que son para ese tipo de personas, en vez de que un diseño que sea para alguien delgado se vuelva a reproducir para una persona con una talla más grande.

Es importante chicas, tiendas o diseñadores, que comiencen a abrir sus mentes y dejar los estereotipos de lado. Piensen que el común de las mujeres no son 60, 90, 60.

Kerosene Deluxe

Para terminar les dejo una frase muy bonita que dice la misma modelo Elly Mayday: ‘lo importante es querer a tu cuerpo, porque tienes que vivir en él, debería ser tu mundo, tu templo, amado y respetado… y vestido’.

Así que ahora la belleza ya no está en lo pequeño, sino que en lo grande y con amplias curvas.

Espero les haya gustado y les sirva para reflexionar.

Lo viste en A lo Chic.

Fuente e imágenes: eju.tv

revistarush.com

plusmodelstoday.com

24.media.tumblr.com



Etiquetas:

Los comentarios estan Cerrados