The College of Fashion & Design

Escrito Por :
Paula Carvajal

Comparte Este Articulo

The college of Fashion & Design

Es el primer y único centro de estudio de Chile especializado en el área de Diseño y Moda, trabajan realizando Short Courses, su metodología de estudio es de 30% teórico y 70% práctico. “Su lema es aprender haciendo”, y para que esto se cumpla trabajan con marcas reales, las cuales le entregan casos y proyectos para poder llevarlos a cabo. Entre esas marcas están Falabella, Samsung, Mall plaza, PatagonLan, son marcas que están constantemente entregándoles contenidos reales para sus alumnos.

The college of fashion & design

En la institución The college, están viendo casos reales de contingencia nacional del retail más grande de Chile que en este caso es la “Moda”. Por otro lado en el área del Interiorismo trabajan con Inmobiliarias Reconocidas, todo el conocimiento que se va adquiriendo se lo transmiten a sus alumnos.

Los Short Courses son de un máximo de 15 personas(personalizado).

¿Cómo se logra llevar a cabo su metodología de aprendizaje?

Se logra a través de sus docentes “más que docentes son profesionales, son personas que trabajan en lo que enseñan en los Short Curses en el día a día”. El contenido de los cursos cortos enseñan lo que no se pueden encontrar en otras instituciones tradicionales.

Además del apoyo del mercado nacional, cuentan con apoyo internacional por lo cual, han trabajado todo el año 2016 para cerrar una alianza con Central Saint Martins, en base a esto crearon un programa que se llama London Fashion Immerson Week, que comienza desde el 15 al 24 de septiembre y dura 10 días para 15 personas, la institución se encarga de programar todo.

the college fotografía

Su modalidad de estudio son los short curses, las giras de estudios y los labs. Los labs viene de laboratorio, el cual es una experiencia de un día, y consta de 3 horas, la idea es que tengas un resultado tangible están por ejemplo; Maquillajes y Bordados, incluyen los materiales.

El costo de los Short Curses es de $370.000 consta de 8 clases cada una son de 3 horas, Labs $40.000 y la gira de estudio London Fashion Immerson Week es de $6.000 dólares con todo incluido (pasajes, hotel, traslado, cursos y entradas al Fashion Week). 

Los cursos son todos de 7 a 10 pm, el horario va dirigido a profesionales. En su sitio aparecen los cupos disponibles y cuando se impartirán los cursos.

“The college Fashion & Designe trabaja con un equipo muy comprometido, le ponemos toda la energía que tenemos, desde el equipo de docentes hasta el equipo interno”, Francisca Brown.

Hoy día cuentan con alrededor de 600 alumnos, el objetivo principal que tiene la escuela es educar, capacitar y especializar al alumno en el área de diseño y moda. La instalación cuenta con todo el equipamiento necesario para realizar los cursos y cada producción de este.

Los dejo invitados a participar en estos cursos aquí les dejo el link Laescuelachile.cl

PERSONAL STYLING 1

Agradecimientos a Francisca Brown por su tiempo, su buena disposición y su simpatía.

Para más información visita laescuelachile.cl

Espero hayan disfrutado de la nota, recuerden visitarnos y escribirnos alochicscl@gmail.com

Lo viste en Alochic.



Etiquetas: