Tipos de tacones

Escrito Por :
Alochic

Comparte Este Articulo

Tipos de tacones

Todas las mujeres sabemos lo importante que son los tacones a la hora de estilizar nuestra figura, y darle un toque sutil y femenino a nuestro outfit… pero… ¿Sabemos cuales son los tipos de tacones que existen?… Hay una gran variedad y les mostraremos los aspectos generales en este siguiente artículo, sólo aquí, en Alochic!

• Tacones Aguja o Stilettos: Son que los que miden como mínimo 7.5 ó 10 cms. de altura y se caracterizan porque el tacón es fino. El término Stiletto tiene su raiz en el italiano Stilo, lo que significa Daga o Puñal, esto en referencia a su largo y fino tacón. Estos hermoso tipo de calzado estilizan nuestras piernas como ningún otro… pero es todo un reto usarlos… te animas?

stiletto

• Kitten heels o tacones gatita: Estos comodos tacones tambien son llamados stilettos bajos. Popularizado en la década de los 50′, por la famosa Audrey Hepburn. Estos hermosos y cómodos tacones miden entre 1.5 y 5 cms. de altura, y forman una curva en la parte superior que le une al zapato. Tambien son un gran opción para mujeres de mayor estatura.

tacon kitten

• Tacones de cuña o wedges: Es un tipo de tacón unido a la suela del zapato, suelen tener una plataforma que varía en altura. Son cómodos y los más usados en todo el año, pues es muy cómodo y no pasa desapercibido.

Tacones de cuña
• Tacón Luis XV, carrete o bobina: Este tipo de tacón no supera los 10 cms. Se caracteriza por ser ancha en los extremos y estrecha en el centro, similar a un reloj de arena. El nombre a este hermoso y cómodo tipo de tacón se remonta al siglo XVIII, en el que el Rey Luis XIV utilizaba éste tipo de tacón para disimular su baja estatura.

tacon bobina

• Tacón cuadrado o macizo: Este hermoso tipo de tacón es mucho mas ancho que un stiletto. El ancho de éste tacón es el mismo de inicio a fin, brindandonos altura. Este tacón nos ofrece más comodidad y seguridad, ya que nos permite repartir de manera más óptima nuestro peso en el pie, por lo que corremos menos riesgos de sufrir algún accidente.

tacón cuadrado

tacón cuadrado
• Tacón cubano: Es un tacón ancho en la base, y algo más angosto al llegar a la suela, pero manteniendo cierto ancho, de forma cilídrica. Su altura se encuentra entre los 4 y 9 cms. Este tipo de calzado es muy usado en bailes, como el flamenco o el tango.

tacón cubano
• Tacón cono o embudo: Con forma de triángulo invertido, o como su nombre lo dice, un embudo, con cierta inclinación en la parte trasera del tacón.

tacón cono
• Tacón italiano: Es un tacón similar en altura al stiletto o aguja, sólo que es algo más grueso, sobre todo en la base, entregando más seguridad al momento de usarlos. Puede tener una altura de 7 a 8 cms.

tacon italiano

• Tacón prisma o triángulo: Tiene forma de triángulo invertido, con 3 caras planas, siendo la base considerablemente más ancha que la parte de la suela. Este modelo fue popularizado en los años 70′.

prisma

Tacón banana: Como su nombre lo dice, tienen forma de banana, son altos, gruesos y encorbados hacia adentro del calzado, no son muy populares debido a que caminar con ellos no es muy estable.Pero no podemos negar su extravagancia… ¿no es cierto?
Como pudimos ver en este artículo, existen variadas formas y alturas de tacones. Muchas veces rehazamos los tacones, pues ignoramos que hay muchas opciones. De seguro hay algún tipo de tacón que consideras tu preferido, ya sea por su elegancia o comodidad, y por qué no… ambos.

tacones banana

Espero hayan disfrutado de nuestro artículo, recuerden visitarnos y escribirnos. Luego estaremos subiendo más tips y asesorías de como vestirnos y utilizar ciertos accesorios sólo en A lo Chic.

Lo Viste en A lo Chic



Etiquetas:

Los comentarios estan Cerrados